Trazados del circuito
¡¡¡ Ven a experimentar las emociones del Drift ¡¡¡
-
La pista es la auténtica protagonista de este complejo deportivo y ofrece 9 variantes en su trazado, con longitudes que van desde el kilómetro hasta los 2.250 metros. Esta versatilidad permite organizar competiciones específicas para las distintas categorías: Karting, Supermotard, Legend Cars, Superkarts, Fórmula CM o Motociclismo de velocidad.
En todas estas carreras podemos disfrutar de algunas de las partes más interesantes del Circuito Kotarr. Los especialistas del motor, destacan dos zonas del trazado: la chicane, que da entrada a la recta de meta, como un punto complicado y a la vez muy excitante. También, en la parte alta del circuito se encuentra la denominada “paella”, dos curvas con distinto radio, unidas entre sí.
El trazado, en su configuración más larga, cuenta con 15 curvas, que facilitan una conducción agresiva y a la vez, muy segura. Además, el trazado permite disfrutar de una combinación de curvas rápidas y lentas, de chicanes espectaculares y rectas donde conseguir una buena velocidad punta.
En este sentido, los pilotos pueden cometer errores sin sufrir percances para su salud o sus vehículos, gracias a que las escapatorias y la seguridad del Circuito se ha cuidado al máximo.El trazado es el verdadero protagonista (como no podía ser de otra manera) de este complejo deportivo. Tiene 5 variantes en su trazado:
Uno largo, ideal para motociclismo, superkarts, etc. con una recta generosa, donde las motos pueden llegar a alcanzar velocidades de 250km/h.
Uno intermedio de Karts, (sobre los 1500m) ideal para competiciones internacionales hasta categorías KF.
Y un último trazado largo, sobre los 2.25000m, ideal para los karts más potentes, es decir para los KZ, siendo este último trazado una combinación de curvas lentas y enlazadas rápidas que van a hacer la delicia de cualquier practicante de esta categoría (Os lo puedo asegurar, puesto que el que escribe lo ha probado).
Los más pequeños no iban a ser menos, y cuentan con su trazado a modo de parque infantil, que también puede hacer las delicias de los pilotos de minimotos, completando así la amplísima oferta en lo que a trazados se refiere de este complejo deportivo del motor.
Sumado a lo anterior, el circuito esta rodeado por un trazado asfaltado, para dar acceso de las asistencias y seguridad por todo el circuito.