Normas en las tandas de coche del circuito

 

¡¡¡ Ven a experimentar las emociones del Drift ¡¡¡

  • NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS TANDAS ORGANIZADAS POR CIRCUITO KOTARR

     

    - Todos los participantes, así como posibles copilotos contarán con un seguro obligatorio facilitado por el circuito en caso de no poseer ninguno. Este será presentado ante los organizadores antes de la salida a pista.


    - El uso de casco y cinturón de seguridad es obligatorio para toda persona que entre en pista.

    - Todo vehículo que entre en pista debe estar en buen estado mecánico. En ningún caso se permitirá rodar sin paragolpes, capó, etc. Las ventanillas permanecerán en todo momento cerradas.


    - En los adelantamientos, el vehículo que rueda a menor velocidad intentará facilitar el adelantamiento. Se recomienda, como norma de buena práctica el dejarse adelantar por la recta y no llegar en paralelo a las curvas.


    - La pista se abandonará por la vía de servicio habilitada para dicho fin y que os será indicada por los organizadores al inicio de las tandas.

    -Todo vehículo que salga a pista debe estar provisto de un gancho delantero o similar para poder ser remolcado en caso de avería.


    - Si se produce algún fallo mecánico en el coche, y no es posible abandonar la pista por medios propios, el piloto y copiloto permanecerán dentro del coche a la llegada de la asistencia. En ningún caso se bajarán del vehículo. En la medida de lo posible se intentará dejar el coche lo más alejado posible de la trazada y escapatoria.


    - En el paddock se debe circular siempre con extrema precaución y a baja velocidad, ya que puede haber peatones, coches saliendo de los boxes etc.

    - El circuito no se responsabiliza de los daños que puedan producirse en los vehículos dentro de pista.


    - Las banderas que hay que conocer y respetar son las siguientes:
    - Verde: Pista libre.
    - Amarilla: Incidente en pista. Extremar precauciones, moderar la velocidad y no está permitido adelantar.
    - Roja: Interrupción de la manga, entrar a linea de boxes. No se puede traspasar la línea de meta bajo ningún concepto. Extremar precauciones, moderar la velocidad y no está permitido adelantar.
    - A Cuadros: Última vuelta, no se puede volver a cruzar la línea de meta la vuelta siguiente a verla. Se ha de entrar al inicio de la línea de boxes para abandonar la pista y acceder al paddock.
    - Negra: Descalificado por incumplimiento de las normas.

    - QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER DRIFT EN LA RECTA DE META BAJO EXPULSIÓN DE LA PISTA SIN DERECHO A VOLVER A ENTRAR, NI DEVOLUCION DEL TICKET DE PISTA.

    - El incumplimiento de estas normas llevará consigo la amonestación de los infractores. A la segunda amonestación el participante será expulsado de las tandas.